AVISO DE PRIVACIDAD

Su privacidad es muy importante para el Colegio, por ello, queremos asegurarnos que conozca cómo salvaguardamos la integridad, privacidad y protección de sus datos en apego a la Ley Federal de Protección Personales en posesión de Particulares.
1.- Alcance del presente Aviso de Privacidad
Este Aviso de Privacidad ha sido emitido de acuerdo a las leyes mexicanas aplicables, en especial para dar cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares
El presente Aviso describe los tipos de datos recopilados por el Colegio Abraham Castellanos y/o sus representantes; el tratamiento de los mismos y las personas, instituciones y dependencias con lo que son compartidos.
De la misma manera, contiene las medidas que el Colegio Abraham Castellanos adopta para proteger dicha información.
2. Datos del Responsable
Colegio Abraham Castellanos es un colegio particular constituido de conformidad con las leyes de los Estados Unidos Mexicanos con domicilio en Calle Prolongación Pachicalco #48, Barrio San Lucas, Delegación Iztapalapa, C.P. 09000, México D.F.
3. Datos personales
El Colegio Abraham Castellanos y/o sus representantes recabará de usted y de su menor hijo(a), en su caso, o del menor sobre el cual ejerce la patria protestad, en su caso, los datos personales (en lo sucesivo “Datos Personales”) que sean necesarios para la adecuada prestación de los servicios educativos que presta. Dichos datos personales incluyen:
a) Datos de identificación: nombres completos, direcciones, teléfono de casa, celular y/o de trabajo, correo electrónico, CURP (clave única de registro de población), nombres de familiares cercanos, número de miembros de la familia, RFC (registro federal de contribuyentes), lugar y fecha de nacimiento, edad, género, nacionalidad, ocupación, número de pasaporte y CLABE interbancaria.
b) Datos escolares del alumno: escuela de procedencia, información de becas, resultado del examen de admisión, calificaciones, promedio de certificados, nivel de inglés y cualquier dato académico.
c) Datos laborales de los padres, tutores o del alumno mayor de edad: profesión, ocupación, nombre de la empresa donde labora, así como dirección, teléfono, y antigüedad de la misma.
c) Datos personales sensibles (considerados así por la fracción VI del articulo 3 de la ley federal de protección de datos personales en posesión de los particulares): Cuenta de facebook, correo electrónico, características, pasatiempos y situaciones personales, club o asociación a la que pertenece, antecedentes de conducta, estado civil, persona o personas con las que vive (incluyendo la custodia del alumno menor de edad), recetas medicas, reportes y análisis médicos, tratamientos médicos, antecedentes personales patológicos; datos económicos tales como: tipo y modelo de automovil, ingresos mensuales; todo tipo de datos financieros como: cuentas bancarias, de inversión, ahorro, o cualquier dato que haya sido proporcionado que revele aspectos de origen racial, estado de salud, presente y futuro, información genética, creencias religiosas, filosóficas y morales, afiliación sindical, afiliaciones medicas, opiniones políticas, o que se relacionen con la esfera mas intima de usted o de menor sobre el cual usted ejerce patria protestad.
4. Finalidad del Tratamiento de los Datos Personales
Para el Colegio Abraham Castellanos y/o sus representante, resulta indispensable la recopilación de los datos personales, incluso los considerados como sensibles por la normatividad vigente, para la prestar su servicio educativo, y tiene la obligación legal y social de cumplir con las medidas legales y de seguridad suficientes para proteger aquellos datos que se hayan recabado, en especial para proteger la integridad física, psicológica y social de los alumnos al prestar el servicio educativo que nos fue encomendado.
5. Transferencia de datos
El Colegio Abraham Castellanos y/o sus representantes, requieren transferir sus datos personales en la medida que sea necesario para la prestación del servicio educativo, y se compromete a velar porque se cumplan todos los principios legales de la protección en torno a la transferencia de sus datos personales. De igual forma, manifiesta su compromiso para que se respete en todo momento la presente política de privacidad.
En este sentido le informamos que para estar en posibilidad de prestar el servicio educativo el Colegio Abraham Castellanos transferirá sus Datos Personales, incluso sensibles en caso de ser requeridos por:
a) Otras instituciones educativas de carácter público o privado.
b) Dependencias gubernamentales, en especial las relacionadas con la educación
c) Compañias de seguros
d) Sociedades que operen de forma conjunta con el Colegio y/o sus representantes, o cualquiera que éste contrate para auxiliarlo en la prestación del servicio educativo. Incluyendo, credenciales, escuelas con convenio, comisionistas bancarios, empresas de procesamiento de datos e impresión, empresas de envío de material y marketing (impreso o electrónico), empresas de mensajería, seguridad, etc.
e) Consultores externos para la administración de cobranza relacionada con los servicios educativos; o las sociedades o personas contratadas para defender al Colegio o sus representantes ante cualquier controversia legal que surja con motivo de la prestación de los servicios, tales como agencias de cobranza o auditores externos (legales y contables).
f) Adicionalmente, el Colegio y/o sus representantes, podrán revelar los datos personales, incluso sensibles si: (I) una ley o proceso legal así lo exige, (II) ante la solicitud de autoridades competentes u otras autoridades gubernamentales, (III) cuando consideremos que la revelación de los mismos es necesaria para evitar daños a la institución o al cuerpo estudiantil.
Enviar mensaje
Inscripciones Abiertas!
Hola! 😊,
envíanos un mensaje para mas información.